Crónica de una Purísima NO anunciada ;)

purisima_ok8

Finalmente hoy ha sido el gran día! Después de 7 meses esperando el oro blanco, Baqueira ha abierto sus puertas al gran público. Después de una semana de incertidumbre meteorológica, las precipitaciones de ayer acumularon hasta 40 cm  de nieve en algunas zonas de la estación. Para sorpresa de todos, el valle se cubrió de blanco hasta cotas bajas, haciendo presagiar una apertura inminente de la estación. Rondaban las 8 de la mañana del sábado cuando Baqueira emitió un primer comunicado anunciando la apertura del sector de cara norte con el remonte Jorge Jordana, aunque solo para los primeros afortunados en adquirir el forfait de temporada.  Hasta última hora de la tarde, no llegaría el esperado comunicado oficial, anunciando la apertura de la mayoría de remontes de la zona de Baqueira, y  del enlace hasta Beret para el día de hoy!

Empezaba así la temporada de esquí 2014/2015 , y con ello cientos de kilómetros por recorrer con nuestros esquís en los pies!!

En definitiva ha sido uno de esos primero días, en los que a pesar de encontrar alguna que otra piedra, y pistas con bañeras, hemos vuelto a casa con una gran sonrisa en la boca y un buen cumulo de sensaciones positivas! :)

blpurisima 065s

blpurisima 054ss

blpurisima 030s

blpurisima 021s

blpurisima 047ss

 

 

.