Comparativa Fischer Ranger vs Faction 3.0

Tu alquiler de equipos de esquí y snowboard en Baqueira-Beret

Enfrentamos esta vez dos esquís de nuestro parque de alquiler de freeride con nuestra recomendación de montar fijación de travesía.
Dos esquís para nieve polvo o fuera de pista de diferentes construcciones pero que los incluimos en la misma sección.

 

150x480

Fischer Ranger 106 TI

Con sus más de 100 mm de patín, este Ski de construcción europea, es una referencia en el freeride World tour, evolucionado y testado por los mejores pro-riders para las nieves profundas y cambiantes.
Su placa titanal y su núcleo de madera, lo hacen ligero pero duro a la vez tanto de torsión como flexión adaptándose a la perfección en nieves transformadas y ayudado por su sistema rocker y cola plana, lo hacen una esquí muy eficiente a altas velocidades.
Si además, le montamos una fijación con posibilidad de liberar la talonera, contamos con nuestro mejor aliado en travesías cortas o aproximaciones.

Pros

  • Un dos en uno perfecto!
  • Cola plana para el fuera de pista cambiante a altas velocidades

Contras

  • Exigente. Dependiendo del nivel del esquiador, no es fácil hacerse con el
  • La fijación del conjunto es un poco pesada

Faction candide 3.0

Sorprendentemente ligero…es lo que sentimos la primera vez que lo tenemos en nuestras manos…
Construido, diseñado y evolucionado por uno de los mejores riders de todos los tiempos, Monsieur Candide Thovex. Él ha sido quien ha ayudado a lanza la marca a nivel internacional, gracias a su increíble trayectoria .
Aunque a primera vista sus 112 mm de patín asustaran a mas de un esquiador poco experimentado, lo cierto es que asombra, lo bien que se manejan, y lo mucho que nos ayudan a adaptarnos en la nieve profunda.
Su construcción en madera y su doble rocker acompañado de la ya mencionada ligereza, nos permite salir fuera de pista y parecer todo un Pro.
Nuestra recomendación es, llevarlo entre 5 y 10 cm mas que nuestra altura.

Pros

  • Diseño y construcción excepcional
  • Adaptabilidad a nieves transformadas

Contras

  • Algo blando para esquiadores de nivel

150x480